• Siempre pensando en Arquitectura

    ¿POR QUÉ CONTRATAR A UN ARQUITECTO?




    ¿POR QUÉ CONTRATAR A UN ARQUITECTO?
    En México lo primero que pensamos al querer contratar un arquitecto es que “es muy caro”, sin embargo nada puede estar más desfasado de la realidad, contratarlo no necesariamente implica que una obra vaya a ser cara, muchas veces lo barato sale caro, y los proyectos mal llevados pueden traerte mayores inconvenientes, ya que hay soluciones que no se planifican y por lo tanto repercuten en un costo.
    Todos hemos necesitado al menos una vez, de un arquitecto, ya sea para construir, re-modelar o decorar, nuestras casas, negocios, o en la oficina, etc... Sin embargo muchas personas, queriéndose evitar los honorarios de un arquitecto, contratan a un maestro de obra o albañil ,  para que realice su proyecto o distribución espacial , sin saber que esta es la peor estrategia que pueden seguir para cumplir su proyecto, además de gastos extras en tiempo y dinero, no consideran el estrés y los malos ratos que suelen pasar: imprevistos, robos y mala calidad son algunas de las consecuencias que pueden suceder al no contratar a un profesional.

    A pesar de esto, todavía hay personas que se niegan a contratar los servicios de un arquitecto o despacho de arquitectura por considerarlos innecesarios; incluso muchos creen que pueden cumplir las mismas funciones, cuando no es así. Los honorarios de los arquitectos no son tan elevados como muchos creen; y siempre vale la pena pagarlos, pues además de ser el responsable de ofrecer un buen diseño funcional y estético, también ofrecen alternativas que se adaptan a las necesidades y presupuesto de cada cliente.

    Razones para contratar un arquitecto hay muchas, sin embargo es importante recordarte cuales son los beneficios que tú obtendrás al confiar a un profesional, el proyecto de tu vida. Por ello aquí se muestran  8 beneficios de contratar un arquitecto:

    1. DISEÑOS PERSONALIZADOS Y A TU MEDIDA.
    Un arquitecto, para optimizar el espacio que dispones, puede diseñar elementos específicos, ajustados a tu presupuesto, necesidades y gustos, para ello es necesario entablar un dialogo cliente y arquitecto, para proponer algo realmente personalizado y contemplar el capital con el que cuenta el cliente.

    2. TRANQUILIDAD
    Mientras duren las obras, el arquitecto se asegura que los trabajos se realicen de acuerdo al proyecto y soluciona los imprevistos, además de que dialoga con los proveedores, contratistas, destajistas, personal de obra y se encarga de supervisar que todo trabajo se realice con eficiencia.

    3. IDEAS CREATIVAS
    Un arquitecto puede darte muy buenas ideas para sacar el máximo partido a tu espacio. Hay muchas opciones que pueden ayudarte a crear justo lo que necesitas. Además de que ahora las nuevas tecnologías permiten ver la visualización de tu proyecto antes de construirlo. 

    4. MATERIALES ADECUADOS
    Al manejar un amplia gama de materiales; puede ofrecerte, en función de tu presupuesto, muchas alternativas, mismas que se pueden costear antes de ejecutar la obra.

    5. AHORRO EN SERVICIOS
    Al mejorar la eficiencia de las instalaciones y redistribuir los espacios, se logra reducir al máximo el consumo energético de tu proyecto y te garantiza un ahorro para toda la vida, además se puede proponer sistemas  tecnológicos de ahorro y de sustentabilidad.

    6. PROTECCIÓN  A TU ECONOMÍA
    Un proyecto incluye siempre un presupuesto, lo que te da la ventaja de conocer cuánto te vas a gastar, en qué se va a utilizar tu dinero y evitarás gastos inesperados.

    7. CALIDAD DE VIDA
    Un arquitecto siempre visualiza el espacio en pro de los beneficios del cliente para adaptar el espacio a las necesidades ergonómicas, garantizando comodidad , confort y creando una atmósfera y un ambiente que garantizara una experiencia única. 

    8. VALOR AGREGADO
    El buen diseño y la buena construcción siempre aportan un valor agregado: mayor valor inmobiliario a una propiedad, más clientes para un comercio o mayor productividad en los lugares de trabajo.

    Un arquitecto es capaz de interpretar los espacios y ver las posibilidades que pueden no parecer lógicas a primera instancia a las demás personas. Ellos te darán muchas más posibilidades en un mismo espacio, de las que tú podrías imaginar.

    Atrévete y contrata a  un profesional y experto. 

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Seguidores

    Blogger news