• Siempre pensando en Arquitectura

    Wikihouse: Imprime tu casa!


     Wikihouse una alternativa para liberar a la arquitectura.
     http://wikihouse.wpengine.com/wp-content/uploads/2014/10/GardenStudio_v1.jpg

    WikiHouse. Imprime tu casa
    Wikihouse es un sistema de construcción abierto, cuyo objetivo es permitir a cualquiera diseñar, descargar e imprimir su propia casa en poco tiempo y sin necesidad de recurrir a mano de obra especializada. A través de una comunidad abierta de diseñadores de todo el mundo en internet, cualquiera puede aportar su modelo o adaptar los ya creados y compartidos por otros usuarios.
    Una vez seleccionado el modelo (teniendo en cuenta factores climáticos, culturales o económicos), desde el programa de 3D, Google Sketchup, se genera un set completo de elementos para fabricar la casa. Una máquina especial permite “imprimir” todas las piezas necesarias, con materiales de bajo coste y completamente reciclables y biodegradables, es esta caso estamos hablando de una fresadora cnc, para este tipo de impresoras dedicare otro post.
    WikiHouse.
    Se empieza ensamblando las piezas para formar las distintas secciones de la casa, a modo de puzle y  sin necesidad de herramientas especiales. Las secciones se levantan y se colocan a una cierta distancia, determinada por una malla especial, y se insertan los conectores principales para estabilizar la estructura. Con la estructura ensamblada y estabilizada, se procede a colocar aislamiento, impermeabilización, revestimientos (interior y exterior), sellado y, finalmente, el equipamiento.
    wikihouse4
    Wiki-Flickr-martinluff3
    Según sus desarrolladores, el prototipo construido es completamente habitable, preparado para resistir a la intemperie, de gran durabilidad y eficiente en el consumo de energía y agua. Una de sus mayores ventajas es la posibilidad de desmontar o de sustituir determinadas piezas en poco tiempo.
    Wiki-Flickr-AndyRobertsPhotos
    Wikihouse es, actualmente, un experimento en fase de estudio y todavía no se ha desarrollado completamente. En su página web, los creadores (que no son un estudio o equipo) invitan a cualquiera que esté interesado, independientemente de su disciplina, a contribuir en el diseño de soluciones económicas, sostenibles y adaptadas a diferentes necesidades.
    Fotos 1-3: Publicada bajo licencia Creative Commons
    (http://www.flickr.com/photos/martinluff/8519456503/)
    (http://www.flickr.com/photos/martinluff/8520570148/)
    (http://www.flickr.com/photos/martinluff/8520933458/)
    Foto 4: Publicada bajo licencia Creative Commons
    http://www.flickr.com/photos/aroberts/7357317886/



    Link de la pagina:http://www.wikihouse.cc/

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Seguidores

    Blogger news