No suelo recomendar productos, pero viendo de una forma didactica el potencial que tienen este material para el estimulo y aprendizaje de las composiciones arquitectonicas ;Lego Architecture Studio,es una nueva serie de Lego que cuenta con 1.210 ladrillos blancos y translúcidos. Más notable es lo que le falta: es decir, las instrucciones para cualquier cosa que se supone que construir con él. En cambio, el kit viene acompañado por una grueso libro de , 277 páginas de guía llenas de conceptos arquitectónicos y técnicas de construcción, junto con perspectivas reales de importantes estudios de arquitectura de todo el mundo. En otras palabras, esta caja de ladrillos o 'es un poco diferente. Cuando los últimos productos de Lego podrían haber tenido el efecto secundario feliz de cultivar interés de los jóvenes en la arquitectura.
Setenta y tres tipos diferentes de ladrillos se incluyen en el conjunto. Pero los ladrillos son fáciles de encontrar. Es la guía que es realmente nuevo. Sus páginas ofrecen una visión general accesible de conceptos arquitectónicos básicos, junto con ejercicios ilustrados para explorar en forma de Lego. Páginas en el espacio negativo y secciones interiores, por ejemplo,las ilustraciones son de gran motivación ya que incitan a pensar no sólo acerca de cómo sus creaciones en miniatura se ven desde el exterior, sino también en términos de qué tipo de espacios que contienen en su interior.
Y el conjunto viene con una recomendación de edades 16 años en adelante. Sin embargo, si los productos de Lego han demostrado nada en los últimos años, es que con herramientas sencillas, los niños pequeños pueden llegar a ser diseñadores sorprendentemente competentes. Para un 10 o 12 o 13 años de edad, que acaba de comenzar a sentir curiosidad sobre algunos de los conceptos involucrados en sus estructuras, esto podría ser un excelente trampolín.
La guía cuenta con contribuciones de varias empresas de renombre, incluyendo REX, Safdie, Skidmore, MAD, y Sou Fujimoto, entre otros. Sus proyectos del mundo real se utilizan para reducir la brecha entre el mundo plástico limpio de Lego (ideas) y en el mundo material en que vivimos.
Este paquete cuesta $1950.00 Pesos.Mex ;por un montón de bloques blancos puede parecer excesivo, pero es difícil enojarse con un producto dirigido de lleno a alentar a los niños a cultivar su creatividad innata en la imaginación.
Estas formas simples revelan los primeros vestigios de la modernidad-el comienzo de una relación entre la arquitectura y los juegos de los niños creativos que continúa hasta nuestros días.
De lo simple surge lo complejo y la imaginación se motiva con lo mas simple, pero hay que estimularla para que sea productiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario