• Siempre pensando en Arquitectura

    Torre Lamed - Proceso de Diseño Arquitectónico









    La verdad es demasiado complejo detallar cada paso en el proceso de diseño de este proyecto ya que el orden va cambiando, aveces se ocurre una mejor idea cuando ya tienes una idea terminada o aprobada -pero la búsqueda de nuevos enfoques hacen que el proyecto se vaya enriqueciendo; actualmente el proyecto está en espera, pero éstos alcances del trabajo fueron posibles durante un año con varias modificaciones por parte del cliente. En resumen publico algunas ilustraciones y fotografías del proceso de diseño arquitectónico en programas de modelado virtual - Sketchup, RevitArchitecture, 3d Studio Max y Photoshop. El orden va de la presentación final a los esbozos mismos del proyecto.


    Láminas de presentación del proyecto. Aquí muestro las impresiones de un cuadernillo donde describo el funcionamiento del proyecto, éste trabajo me llevó más de una semana, pues cuenta con edición de los mismos renders para darle un aspecto más comercial, es decir, con enfoque publicitario para el cual usé el software de Adobe Indesign














    Render exterior. Éste render me gustó mucho en lo personal ya que muestra gran detalle de una de las fachadas del proyecto, su renderizado fué sencillo. En media hora se obtiene una imagen con ésta calidad en Revit Architecture. Posteriormente se realizan algunos ajustes en Adobe Photoshop.





    Láminas de presentación del proyecto. Más láminas con la descripción del proyecto, en la segunda imagen se vé al fondo la maqueta del proyecto, realizada por el despacho 228 Arquitectos, tardaron más de un mes en realizarla, con una calidad sorprendente.

    Render Secciòn 3d. Una imagen que en particular refleja mucho contenido, pues una sección siempre informa de la función del edificio. Ésta imagen fué realizada en Revit Architecture y retocada en Adobe photoshop.

    Prueba de renderizado


    Trabajando en Revit: modelando y diseñando. Ésta es una vista 3d de la fachada principal en modo de bordes con colores coherentes. En revit architecture es muy fácil colocar las cámaras y con unos cuantos clics se configura de manera natural, así mismo podemos hacer una prueba muy fácil de como se vería renderizada la vista.

    Modelando el contexto para análisis






    Render listo para presentación







    Render listo para presentación



    Renderizando interiores




    Terminando el BIM del proyecto. En ésta etapa es cuando toda la volumetría del proyecto está terminada tanto interiores como exteriores. Todo es 2d y 3d al mismo tiempo, las vistas de los planos son automáticas.
    Por cada nivel tenemos una vista. Con un par de clics se colocan cotas, rótulos, cuadros de áreas y tipos de muros, prácticamente podemos decir que tenemos los planos de las plantas, secciones y fachadas del proyecto totalmente terminados. Solo es cuestión de ordenar las vistas en cada plano. 45 planos de proyecto base arquitectónico sin detalles.


    Imprimiendo renders


    Renderizando


    Renderizando



    Preparando escena en Max para renderizar














    Modificando, diseñando y renderizando


    Render final


    Modelado y renderizando


    Modelado y renderizando


    Modelando y renderizando


    Captura de pantalla del modelado


    Modelando en Revit. En ésta vista solo se aprecia la volumetría de masa conceptual con un par de muros, el diseño es muy simple, sin embargo el muro cortina con los parteluces de madera no está modelado. Ese pequeño detalle me llevó más de 15 hrs de hacerlo en la computadora.




    Como conclusión puedo decir que este proyecto es bastante simple, pero por su geometría y detalles en algunos elementos lo convierten en complejo.
    Como ven no solo la labor de proyectista es hacer trazos en papel sino tambien esos trazos llevarlos a algo más congruente que es un modelo 3d o bien una maqueta.

    Actualmente la geometría está inmersa en los programas de modelado pero no es tan sencillo si no se tiene un buen conocimiento de ésta. Revit Architecture es un programa que ofrece una amplia gama de posibilidades para proyectar, cabe mencionar que me encargué del diseño de éste desde la etapa conceptual hasta la producción de los planos para entrega municipal mismos que fueron aprobados sin ninguna complicación .















    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Seguidores

    Blogger news