• Siempre pensando en Arquitectura

    Hacia una arquitectura razonable...


    La arquitectura es una actividad en la vida del hombre, está paralela a él pues está en constante cambio, moviéndose, adaptando y previendo las condiciones de vida conforme a los sucesos de revolución tecnológica, industrial, climática, social y cultural por mencionar parte del universo del quehacer en la vida humana.

    Sin embargo se desarrolla mediante ideas pues el proyecto es el origen, crear espacios es la labor del arquitecto, por lo cual el objetivo no es la materia si no el espacio, debe existir una armonía entre el contenedor y su espacio, entre el volumen y su entorno, pues el fin de la arquitectura es servir al hombre. De nada sirve una idea si no se manifiesta y se aplica en su edificación, la arquitectura debe ser útil y estética; pero lo más importante es que debe ser razonable, siempre acorde a las necesidades y aumentando las posibilidades.

    Suena interesante estas líneas que redacté - me quedaría con la frase arquitectura razonable, espero profundizar más sobre este tema , ya que buscando mi definición de arquitectura me dí cuenta que ésta misma también se irá transformando a lo largo de los años.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Seguidores

    Blogger news