• Siempre pensando en Arquitectura

    Torre PEMEX Poza Rica,Ver




































    El proyecto consta de una torre de 7 niveles de aproximadamente 720.00 m2 cada uno, dando un total en superficie de 5500 m2 de construcción, el cual abastece un cupo de 1000 personas -el uso destinado al edificio será de oficinas administrativas P.E.P Pemex. Su altura aproximada es de 30 m, la superficie de ocupación del suelo es de 7572.367 m2 en un terreno de 26,133.71 m2.














    Funcionamiento

    El edificio cuenta con un acceso principal cubierto por un pórtico, seguido de éste, un lobby amplio para el tránsito del personal, mismo que sirve de vestíbulo para conectar el núcleo vertical de servicio ,el cual cuenta con un bloque de escaleras y cuatro elevadores con capacidad para catorce pasajeros. La configuración espacial de la planta tipo se conforma por un vestíbulo principal que articula la zona de servicios con los pasillos, destinados al flujo del personal de la empresa, el área promedio de los cubículos es de 8 m2, igualmente las área de trabajo son módulos de 8 m2 promedio, adaptándose a las necesidades espaciales.

    El área de comedor se concentro en el nivel 1, en la parte frontal de la fachada principal con el propósito de atraer la vista del espectador hacia el edificio, y generando un ambiente de confort para el usuario.


    El exterior

    El edificio está rodeado de áreas verdes, con jardineras, andadores peatonales, fuentes y espejos de agua para armonizar el entorno visual generando un ambiente de tranquilidad.

    Su configuración irregular genera una dinámica visual atractiva tanto para el espectador como el usuario, al lado se reserva una extensión del predio para futuras ampliaciones de la empresa o bien si se requiere, puede ocuparse como áreas de recreación para los trabajadores.

    Diseñado bajo el concepto de edificio ejecutivo, posee formas regulares e irregulares interceptadas reflejando una volumetría meramente impositiva al contexto, ya que Pemex es una empresa de renombre internacional y es la empresa más importante de Latinoamérica. El edificio por su posición respecto al terreno ofrece una dinámica visual ya que está girado respecto a las vialidades.

    La dinámica de las áreas exteriores del edificio sirve como enlace contextual ya que no tiene límite espacial ofreciendo a la población de los alrededores una plazoleta ajardinada para su libre tránsito, generando convivencia entre el contexto y el edificio.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     

    Seguidores

    Blogger news